Docentes merideños continuaran protestas en las calles.

Los docentes merideños retomaran las protestas por un digno y justo salario este lunes 13 de marzo, toda vez que siga la negativa del gobierno nacional y la Ministro de Educación de no firmar el Contrato Colectivo que ya lleva un tiempo vencido.

La información la dieron a conocer un grupo de docentes que forman parte de los sindicatos de la coalición del magisterio merideño quienes indicaron que no dejaran la calle hasta tanto no sean reconocidas las justas reivindicaciones salariales y la firma de la nueva contratación colectiva

Manifestaron los denunciantes que la Ministra de educación y el Gobierno pretenden seguir dilatando la situación precaria que tienen los maestros de Venezuela y empleados públicos con e a sus bajos salarios que ya no les alcanzan ni para cubrir lo mínimo de la cesta básica alimentaria.

Por otra parte, indicaron que es inaudita la excusa que emite la Ministro de Educación, quien manifiesta que no firmaran un contrato para después no cumplirlo, por lo que anunciaron que seguirán en la calle hasta tanto no se les reconozca que son profesionales que deben tener salarios dignos para ejercer adecuadamente la profesión.

Finalmente indicaron que entre las actividades de protestas que tendrán este lunes 13 de marzo están una concentración de docentes en el municipio Campo Elías a partir de las 9:00 am en las adyacencias del Hotel Vila Suite en la entrada de Ejido, mientras que para el miércoles 15 de marzo se concentraran en el sector Pie del Llano desde donde realizaran una caminata hasta la Defensoría del Pueblo en Mérida a partir de las de las 9 de la mañana.

Finalmente hicieron el llamado a los padres y representantes para que se sumen a estas protestas que no tiene otro fin que las justas reivindicaciones que les permita desarrollar un adecuado proceso educativo para sus propios representados. (Jlsa- CNP 23957)