Disminuir índice de violencia contra la mujer, la labor del IMMFA en Mérida

Un equipo de profesionales conforma y prestan una loable labor en  el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (IMMFA), con sede en Mérida, municipio Libertador del estado Mérida, están dispuestos a toda hora, a brindarle apoyo y atención al pueblo merideño, con abogadas especialistas en materia de la violencia contra la mujer, que pueden acompañar todo el proceso si llegase a presentarse algún caso.

Así lo deja saber, Yurimia Ivanoha Cegarra Meneses, Presidente del Instituto Merideño de la Mujer y La Familia (IMMFA) manifestando que es importante destacar que en el estado Mérida, el índice de mayor incidencia en este flagelo es el Municipio Libertador, que se corresponde a su densidad poblacional y el Municipio Alberto Adriani, por lo que están montados en el Instituto, en la tarea preventiva porque la intención es poder llegar a todos los rincones del estado Mérida, llevando un mensaje de amor, de unión familiar, de tal manera de poder erradicar, disminuir la incidencia de la violencia contra la mujer.

Asegura la titular del IMMFA que el pueblo, la familia merideña, cuenta en el Instituto con atención psicológica, de todo el apoyo para que poder unificar la familia, en el entendido que el hombre y la mujer, ambos completamente, son necesarios para poder tener una sociedad equilibrada, se pueda cada vez contar con mejores familias.

En este contexto institucional, Mireya Orta, de la Defensoría Regional del Instituto, manifiesta que su función y objetivo es llevar a cabo acompañamiento, asistencia tanto judicial y extrajudicial a las mujeres que  han sido víctimas de la violencia del género, de la mano de los organismos policiales e igualmente, les brindan asistencia interna tanto en la Fiscalía como en los tribunales correspondientes.

Por su parte, el abogado Omar Daniel Ramírez Pérez, en su condición de Asesor Jurídico expresa que prestan atención a la mujer o cualquier miembro del cuadro familiar que se sienta vulnerado, defendiendo sus derechos a toda costa, que tengan la igualdad en todas las esferas de la vida.

María Alejandra Pino, enlace del instituto en el municipio Santos Marquina de esta entidad andina, considera que el trabajo del IMMFA es una labor que enaltece al estado, ya que se adelantan políticas públicas para defender los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia que también incluye a la familia, toda vez que la que padezca de un tratamiento no digno, como ser víctima de violencia, también arrastra a su núcleo familiar que no se puede abandonar ya que en algún momento ha sido maltratado, es un trabajo que dignifica pues permite fortalecer valores, principios, para conservar esa estructura que es la familia dentro de nuestra sociedad (IMMFA, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).