Una comisión de la policía adscrita al centro de coordinación policial número 8 de El Vigía, bajo la supervisión del Comisionado Jefe Ramón Mercado; en compañía de efectivos de Protección Civil del sector Panamericano, se trasladaron a Caño Seco I, específicamente a los sectores Esperanza Panamericana y Las Delicias, jurisdicción de la parroquia Pulido Méndez de la ciudad de El Vigía.
Según la inspección realizada por los entes antes mencionados constataron que en el sector I Esperanza Panamericana, donde fueron recibidos por la ciudadana Yoneida Merchán, quien es habitante de la comunidad y constataron que cuatro viviendas fueron afectadas por crecida del río Caño Seco. Además, una vivienda se encuentra aislada y se pudo visualizar un poste de luz de alta tensión que se encuentra en situación de riesgo a treinta centímetros de distancia del referido río.
Mientras que otra comisión de estos organismos antes mencionado se trasladaron al sector Las Delicias, jurisdicción de la referida parroquia vigiense, donde observaron la afectación de seis viviendas por crecida del mencionado río.
Al sitio fueron recibidos por Maribel Pérez y Doris Contreras; quienes acompañaron en la inspección con el resultado de seis viviendas afectadas por inundación parcial con pérdida de algunos enseres a consecuencia del desbordamiento por mencionado río conocido como Caño Seco.
Se conoció de manera extraoficial que dicho informe será remitido en las próximas horas al gobernador del estado, como también a diferente instancia para buscar darle atención a estas diez familias de El Vigía. (Jorge Enrique Rivera)