Dieciséis personas murieron en Mérida a consecuencia de las lluvias de 2022

Durante el 2022, en el estado Mérida se registró una extensa temporada de precipitaciones, fenómeno natural que dejó a 16 personas fallecidas en varios municipios de la entidad.

El 20 de febrero, Gelimar Parada Ramírez, de 14 años de edad, murió por un derrumbe de lodo cuando dormía en su casa, en el sector La Coromoto de La Palmita.

El 5 de abril, Aurea Rangel Uzcátegui, de 63 años, falleció al ser arrastrada por el caudal de las lluvias en el sector Humboldt de la avenida Las Américas de Mérida.

El 15 de abril, Yankiel José Barreto Ruiz, de 19, pereció al ser arrastrado por un río en el sector Fundo de San Benito de Tucaní, cuando intentó cruzar con su moto.

El 10 de mayo, Heriberto Moreno, de 66, murió tapiado dentro de su vivienda, en el sector El Palmar de Tovar.

El 15 de mayo, Gil Salcedo Rangel, de 58, falleció al ser arrastrado por el río Torondoy, cuando realizaba trabajos en el diquetoma del acueducto triestadal Torondoy.

El 19 de junio, Miguel Ángel Rico Colina, de 9 años, y Jesús David Rico Colina, de 11, perecieron al ser arrastrados cuando intentaron cruzar el río Escalante, en Caño Tigre.

El 12 de junio, Raúl Serrano, de 44, murió al ser tapiado por un talud en la Cuesta de El Chama, cuando viajaba en su moto.

El 26 de agosto, José Gregorio Herrera Saavedra, de 53, falleció al ser arrastrado por el río Onia Culegría, cuando iba manejando un camión.

El 8 de septiembre, Douglas Vázquez, de 39, pereció tras ser arrastrado por la quebrada Lucateva de La Azulita, cuando intentó cruzar con su moto.

El 16 de septiembre, José Antonio Albarrán Lobo, de 63 años, y Enderson Chavarri Albarrán, de 12, murieron tras ser arrastrados por el río Limones, en La Azulita.

El 4 de noviembre, Nubia Ramírez, de 49, falleció al ser arrastrada por las quebradas Los Rojas y Los Malagüeras, en Tovar, cuando conducía su carro.

El 11 de noviembre, Ana Paula Aguilón Ruiz, de 4 años, Yohelis Ruiz Noguera, de 29, y José Daniel Ramos, de 38, perecieron tras ser arrastrados por el río El Tesoro, en el sector Fundo de San Benito de Tucaní. (Fuente: Jordin Morales)