Detuvieron al capitán retirado del Ejército, Anyelo Julio Heredia Gervacio, en una trocha entre Cúcuta y San Antonio del Táchira

En una operación realizada en la madrugada de este 14 de diciembre de 2023, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al capitán retirado del Ejército, Anyelo Julio Heredia Gervacio, en una trocha entre Cúcuta y San Antonio del Táchira, en la frontera colombo-venezolana.

Según testigos, Heredia y sus compañeros se encontraron con la GNB, quienes al notar el nerviosismo de los individuos, iniciaron una persecución.

Durante la detención, Heredia suplicó a los militares: «no me maten, no me maten», según el relato de uno de sus compañeros que lograron huir.

Mientras varios de ellos escapaban, Heredia fue capturado y posteriormente trasladado a la GNB de San Antonio del Táchira y luego a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), informó a través de su Instagram la periodista Sebastiana Barráez.

Heredia ya había estado previamente preso en la Cárcel de Ramo Verde, de la que se fugó el 25 de diciembre de 2019.

Estaba detenido desde el 2017 en ese centro de reclusión, por traición a la patria e instigación a la rebelión.

Sus compañeros denunciaron el uso de violencia durante la captura y expresaron preocupación por la integridad física del capitán retirado, mientras esté bajo custodia de la Dgcim. (Fuente: Sebatiana Barraez)