Detienen a una persona vinculada al asesinato de Maika Torres

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de México informó que una persona fue detenida por estar vinculada con el feminicidio de la cantante venezolana Maika Torres Obelmejias, cuyo cuerpo fue hallado este domingo en el municipio de Chapala, en Jalisco.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que el cuerpo fue localizado después de que llevara a cabo un cateo como parte de las investigaciones para esclarecer la desaparición de la venezolana.

Indicó que después de realizar el cateo se detuvo a una persona, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el traslado del cuerpo de la cantante a sus instalaciones para los dictámenes correspondientes.

¿Quién era Maika Torres?

Maika Torres tenía 38 años de edad. Era una joven cantante que habría emigrado a Colombia, sin embargo, en meses recientes una conocida le financió el traslado a México.

Fue hasta ese entonces que perdió comunicación con sus familiares y seres queridos.

La cantante mexicana Lucero Hogaza León, mejor conocida como «Lucero», lamentó el fallecimiento de la joven, quien era una de sus fieles seguidoras a quien conoció en reiteradas ocasiones.

«Mi más sentido pésame a su madre, sus familiares y amigos. Abrazo con mucho amor a todas sus amigas y amigos lucerinos que estuvieron las últimas horas luchando por encontrarla y por saber de ella. Nuestro fandom está de luto. Rezo por tu eterno descanso Maika, que desde el cielo sigas cuidando el camino de todos los que amas. Esto es terriblemente injusto, tenías mucho por vivir y por hacer. Vuela alto y sigue esparciendo tu alegría desde ese lugar bonito en el que ahora estás. Descansa en paz», escribió en la red social X. (Fuente: Información GDA/ jmontoya/Somos Tu Voz)