Despliegan operativo de seguridad con más de 11.000 funcionarios para tomar penal de Tocorón

Más de 11.000 funcionarios de diferentes organismos policiales y militares fueron desplegados desde horas de la madrugada de este miércoles para llevar a cabo un operativo de seguridad en el Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua.

La operación de Liberación Cacique Guaicaipuro tiene como objetivo desarticular y poner fin a las bandas de delincuencia organizada, como la del Tren de Aragua, y demás redes criminales que operan desde Tocorón.

«Como parte de la política de seguridad ciudadana de los Cuadrantes de Paz y en el marco de nuestra doctrina de unión cívico militar policial, nos empeñamos en acabar con este flagelo y así cumplir con la sagrada misión de proteger a nuestro pueblo. En tal sentido, se han desplegado más de 11.000 efectivos calificados, dispuestos a restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional», señaló un comunicado emitido por el gobierno nacional.

En la misiva, compartida en redes sociales por el ministro para la Comunicación, Freddy Ñáñez, el Ejecutivo nacional «hace un llamado a todo el pueblo para apoyar, estas y otras iniciativas del Estado, puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de las familias venezolanas».

«Los ministerios del  Interior y para el Servicio Penitenciario, así como las Fuerzas Armadas hacen un enorme esfuerzo junto con la Fiscalía General de la República para garantizar el éxito de esta necesaria operación», agregó el comunicado.

Desde horas de la noche, equipos blindados del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Dirección de Contrainteligencia Militar y Guardia Nacional Bolivariana se trasladaban hacia el estado Aragua para la toma del penal de Tocorón. (Fuente / Somos Tu Voz- jmontoya)