Denuncia «El SNTP» persecución en contra de periodistas se ha acentuado en las últimas horas en el país.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este lunes que las persecuciones en contra de periodistas se han acentuado en las últimas horas en Venezuela, indicaron que el pasado viernes 12 de abril supuestos funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB, intentaron detener al periodista Yuiser González del portral @noticiasdigital en el Centro Comercial Cima de Barinas.

De acuerdo a información divulgada a través de un video aficionado y según la denuncia interpuesta por el afectado, los presuntos funcionarios policiales no explicaron la razón de la detención que no se concretó por la presión ciudadana, tampoco mostraron una orden de detención además que el vehículo en que pretendían llevarse al periodista de @noticiasdigital tenía la placa oculta.

Destacaron que en el intento de aprehensión del periodista le lesionaron una de las rodillas, le rompieron la camisa y lo golpearon.

Otro hecho en Caracas.

Mientras tanto también denunciaron que, en otro hecho, sujetos encapuchados con vestimenta negra se llevaron a la fuerza a aproximadamente a las 8 de la noche de ayer lunes al periodista y activista comunitario Carlos. Julio Rojas.

Según informaron miembros de su equipo de prensa Rojas caminaba con su pareja por la esquina de Alcabala, en La Candelaria, cuando dos sujetos no identificados se bajaron de un vehículo plateado y lo obligaron a subirse en el mismo.

Abogados del periodista están indagando si se trata de una detención realizada por algún cuerpo de seguridad.

Por su parte los gremios que agrupan a los periodistas venezolanos expresaron su preocupación ante la ola de persecución que están sufriendo miembros de este importante sector profesional de Venezuela. (Jlsa CNP 23957)