Conoce cuánto costará tramitar el pasaporte venezolano en el extranjero a partir del 30 Octubre

Sacar o renovar un pasaporte venezolano desde el exterior tendrá un nuevo precio a partir del próximo domingo 30 de octubre. Así quedó estipulado en la Gaceta Oficial número 42.485, que modifica los montos de los aranceles en todas las embajadas de Venezuela.

El documento oficial, en su artículo número uno, indica que el venezolano deberá cancelar por este trámite 120 dólares. Esta tarifa es adicional a los 200 dólares que paga al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ente encargado de la expedición del documento.

Esto representa un aumento de 40 dólares, con respecto a la tarifa del arancel que quedará derogada a partir de que entre en vigencia esta nueva resolución del Ministerio para las Relaciones Exteriores.

Tarifas de otros trámites consulares que también aumentaron

Además del nuevo precio del pasaporte venezolano en el extranjero, la Gaceta Oficial también establece nuevos aranceles por las gestiones para verificar o legalizar documentos de origen, sanidad animal o vegetal, antigüedad o envejecimiento, que tendrán un costo de 90 dólares.

Asimismo, el precio del otorgamiento de visas de ingreso de turismo o tránsito quedó fijado en 50 dólares y cualquier otra declaración o actuación que atribuyan las leyes y reglamentos de la República Bolivariana de Venezuela, tiene un costo de 60 dólares.

Venezolanos en el exterior rechazan nuevo precio del pasaporte

Luego de que la Cancillería de Venezuela difundiera, a través de su cuenta en Twitter, los nuevos precios, los usuarios en las redes sociales denunciaron la poca celeridad que tienen las embajadas para cumplir con la entrega de los pasaportes.

Algunos usuarios denunciaron que tienen más de nueve meses esperando por la cita para poder gestionar el documento. Mientras que otros aseguraron que, pese a que ya cumplieron con todo el proceso, aun no lo envían.

Fuente: El Pitazo / Natalia Giannotti –Somos Tu Voz