Condenado por la justicia de EE.UU a 260 meses de cárcel ex Mayor General venezolano Cliver Alcala por suministro de armas a las FARC

Un tribunal de justicia de los Estados Unidos condenó alClíver Alcalá, militar venezolano que ctuvo bajo su mando la región de Guayana durante el gobierno dl fallecido Presidente Hugo Chávez, y que estaba en las listas de funcionarios señalados en el país norteamericano por delitos que van desde el narcotráfico hasta el lavado de capitales.

Clíver Alcalá Cordones, mayor general retirado de las fuerzas armadas de Venezuela, fue sentenciado el pasado lunes 8 de abril a más de 21 años de prisión en el país del norte acusado del delito de surtir de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Alvin Hellerstein, juez de distrito de Estados Unidos impuso la sentencia en audiencia realizada en el tribunal federal de Manhattan.

A principios del mes de enero de este año, los fiscales estadounidenses habían solicitado a  la justicia que el ex general Alcalá recibiera 30 años de prisióna causa de los delitos federales, de  narcotráfico y suministro  de armas a la organización guerrillera de  Colombia FARC. (Jlsa CNP 23957)