Comisión de primarias debe permitir la participación de todos partidos políticos de la oposición

Para el representante del partido político Progreso Merideño Independiente, (PMI), existen diferentes sectores y tendencias en la oposición con un fin común, como es la conquista del poder nacional y deponer por la vía democrática y electoral a quienes hoy ostentan la presidencia de la república.

Así lo indicó Daniel García; quien expresó que un sector de la oposición llamada plataforma unitaria dio un paso trascendental en conformar y designar una comisión que llevaría adelante el proceso de primarias. Además, cuyos integrantes hasta ahora han sido vistos con buenos ojos por tener un nivel aceptable en lo que han representado en la sociedad venezolana.

Destacó el representante de partido regional PMI, que este primer paso debe ir secundado con inmediatez por el anuncio oportuno de la invitación general a todos los aspirantes y en el entendido que la plataforma la estructuran un número determinado de partidos: donde hay muchos otros, además de individualidades que no pertenecen a esta instancia de convergencia política, que inequívocamente deben ser invitados para decantar y suprimir la amplia oferta electoral de más de 20 aspirantes que en este momento se muestra al país.

Manifestó García, con planteamientos muy interesantes que finalmente podrían fusionarse para la conformación y consolidación de un gran pacto de gobernabilidad que haga corresponsables a todos en el ejercicio del poder y la reinstitucionalización acelerada y efectiva de la nación.

Añadió el dirigente político regional, que se sabe que existen conflictos internos en los partidos y enfrentamientos entre bloques en la oposición, lo que obliga a crear adicionalmente una instancia de entendimiento nacional que racionalice y ordene la actuación futura, con reglas claras entre quienes aspiran lograr el respaldo popular para representar al 85% de los venezolanos que claman un cambio.

Recalcó, que el secuestro de los poderes sigue siendo una realidad por lo que las conquistas que se puedan lograr en materia electoral y dependerá del reclamo de la mayoría del país, ya que en cada rincón pide unidad absoluta y no de un sector que ha perdido respaldo y que se convirtió en un cenáculo que ha producido el desencanto y el rechazo del pueblo oprimido y empobrecido por la revolución.

Comentó García, en el espectro político opositor reconocido y en el disidente del oficialismo claramente deslindados mantiene cada uno sus distintas agendas, cuando se requiere es unificar una estrategia que conecte con todos los venezolanos y materialice la unidad nacional. (Jorge Enrique Rivera)