Comisión de Primaria publicó el buscador oficial de centros y mesas de votación

Esta base de datos se limita únicamente a los comicios del 22 de octubre de 2023. La información se obtuvo del Registro Electoral con fecha de corte del 31 de mayo de 2023

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) publicó este domingo 3 de septiembre el buscador oficial que permitirá a los venezolanos, tanto en el país como en el exterior, conocer los centros y mesas de votación para las elecciones primarias pautadas para el próximo 22 de octubre.

A través de sus redes sociales, la CNP dio a conocer que el enlace para las consultas es buscadorprimaria2023.com; y su funcionamiento es sencillo:

Cabe destacar que esta base de datos se limita únicamente a los comicios del 22 de octubre de 2023. La información se obtuvo del Registro Electoral con fecha de corte del 31 de mayo de 2023, con los ajustes necesarios para incluir a los venezolanos que se encuentran en el extranjero.

Es importante señalar que todos los electores inscritos en el Registro Electoral están incluidos, independientemente de si planean o no participar en las elecciones primarias.

Solo hay un único buscador oficial para las primarias

Previamente, la CNP hizo un llamado firme a los venezolanos a no “hacerse eco de buscadores no oficiales de centros y mesas de votación”. La información proporcionada por fuentes que no estén autorizadas podría ser inexacta y llevar a la confusión respecto al lugar de votación.

Esta medida tiene como objetivo garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a información precisa y confiable sobre los centros de votación, brindando una base sólida para el proceso electoral. Es por ello que la organización exhortó a evitar la propagación de información no confirmada, así como utilizar la fuente oficial proporcionada por la Comisión Nacional de Primaria para asegurar un proceso electoral justo y transparente. (Fuente: El Nacional)