Cicpc esclareció caso de dama agricultora que ultimaron y enterraron en un fundo de Torondoy

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, en el programa radial Cicpc Al Día, informó sobre la captura de Yovani Samuel Frailan Pirela (24), en Caja Seca, estado Zulia, por el femicidio de su tía María Francisca Frailan de Nava (59), quien era ama de casa.

Tras conocer el hecho, ocurrido el pasado 26 de agosto en una vivienda del municipio Justo Briceño, estado Mérida, funcionarios de la delegación Municipal El Vigía, durante una operación conjunta con pesquisas de la Delegación Municipal Caja Seca, iniciaron un exhaustivo trabajo de investigación y experticias técnico científicas, determinando que el victimario le había causado la muerte a María Francisca porque presuntamente esta hacía malos comentarios de su persona a los vecinos de la comunidad, diciendo que “era un aberrado sexual”, manifestó el comisario Rico.

El sobrino “aprovechó cuando su tía se encontraba en la vivienda y en un descuido, la golpeó hasta que perdió el conocimiento. Después la trasladó hasta el sitio de liberación, donde utilizó un machete, con el que la desmembró y luego la enterró”.

El director del Cicpc informó que tras el proceso de investigación y luego de colectar evidencias que vinculan a la víctima con el victimario y el sitio de suceso, Yovani Frailan fue puesto a la orden del Ministerio Público y los tribunales competentes. (Fuente:Diario Panorama)