Cicpc desmanteló banda “Los Rastrojos” 

Efectivos adscritos a la Delegación Municipal Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda delictiva dedicada al hurto y desvalijamiento de motos en varias localidades del Páramo merideño.

En este procedimiento los uniformados de la policía científica apresaron a Jordy Josué Croquer Echeverría, de 26 años de edad, apodado “El Gordo”; a Wuilmer Sánchez Dugarte, de 24 años, alías “El Japonés”; y a Santos Manuel León Arismendi, de 40, conocido con el remoquete de “El Viejo Santos”.

Los funcionarios del Cicpc lograron determinar que estos ciudadanos integran la banda de “Los Rastrojos”, grupo delincuencial que hurtaba motos en diversos sectores del municipio Rangel del estado Mérida, para posteriormente desvalijar los vehículos y ofertar en el mercado negro las piezas y partes obtenidas.

Durante la aprehensión los efectivos incautaron dos motos, marca Bera, que usaban para cometer sus fechorías; y varios repuestos de motos, obtenidos al desvalijar los vehículos de dos ruedas.

Para el momento del procedimiento, los funcionarios estaban cumpliendo con las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán, el presidente Nicolás Maduro y el director del Cicpc Mérida, William Vargas. /Prensa Gobernación de Mérida