El pasado jueves 29 de junio fue celebrada la festividad de San Pedro en la comunidad que lleva su homónimo, ubicada en la zona rural de Tovar.
La homilía estuvo encabezada por Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida, acompañado de los sacerdotes de los distintos templos del Valle del Mocotíes.
En la eucaristía una gran cantidad de fieles asistieron, pero además acompañó el alcalde de Tovar, Yvan Puliti, autoridades del Concejo Municipal y directores de la Alcaldía.
Monseñor impartió el sagrado sacramento de confirmación a niños y jóvenes de la catequesis comunitaria y acto seguido procedió a develar y bendecir la capilla construida con el apoyo de los habitantes, en donde permanecerá a partir de este momento el Santísimo en custodia.
“Día de los apóstoles, San Pedro y San Pablo, he venido a esta comunidad del municipio Tovar en donde está vivo el espíritu y la fe de sus habitantes, es una solemnidad muy digna la que celebra la iglesia universal, dándole gracias a Dios por esos dos palios arzobispales, en esta oportunidad con Monseñor Elizandro Terán, séptimo Arzobispo de Mérida, y el Cardenal Porras Cardozo como Arzobispo de Caracas, estoy muy contento con el trabajo que los sacerdotes están haciendo en estas comunidades, con el apoyo y esfuerzo de sus habitantes se ha podido construir una capilla para el Santísimo y se ha ampliado la casa parroquial, como manifestación de religiosidad y unión”, expresó Monseñor Luis Enrique Rojas. (Prensa Alcaldía de Tovar- Daniel Molina).