Hay casi 60 millones de personas en Estados Unidos, principalmente en el noreste, bajo avisos de calor el lunes. Más de 210 millones de personas experimentarán temperaturas de 90 grados Farenheit o más durante los próximos 7 días, principalmente en la costa este y el valle de Mississippi.
Los avisos de calor para el noreste incluyen Boston, Nueva York y Filadelfia. Los índices de calor para Filadelfia son de hasta 104 y los 100 más bajos para la ciudad de Nueva York y Boston. Los avisos expirarán el martes cuando un frente frío llegue a la costa, trayendo aguaceros, tormentas y temperaturas más frescas.
El valle del río Mississippi también tiene algunos parches de avisos de calor, incluido St. Louis. Es probable que haya índices de calor de tres dígitos a lo largo del día y los avisos caduquen esta noche.
El área final de alertas de calor está vigente para el noroeste del Pacífico. Las temperaturas pueden alcanzar los tres dígitos en la región alertada y las bajas temperaturas muy por encima del promedio dificultan el enfriamiento. Este calor dura relativamente poco ya que el aire más frío comenzará a asentarse el martes. (Fuente: CNN / Por Robert Shackelford)