Capturan a falsos policías que se hicieron viral en redes sociales al amenazar de muerte a un transeúnte en Caracas.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron la captura de una pareja de sujetos formadas por una joven dama y un sujeto por haberse hecho pasar como funcionarios públicos de un organismo policial, incitación al odio y amenaza de muerte, este jueves 06 de marzo.

Los dos involucrados aparecieron en un video que se hizo viral que fue grabado por un transeúnte al cual abordaron y amenazaron de muerte, hecho ocurrido en el municipio Sucre de Caracas.

La joven dama llevaba puesta una gorra negra con la insignia de la Policía Nacional Bolivariana y el sujeto un uniforme del mismo organismo policial, en el video se observa cuando ambos individuos encaminan al transeúnte indicándoles que no podía estar en ese lugar, donde supuestamente los falsos policías habían montado un punto de control.

El transeúnte grabó la escena increpando al supuesto funcionario en cuanto a la orden que le daba, alegando que se encontraba en una vía publica y que tenía el derecho de grabar el supuesto procedimiento. El escenario creó una polémica cuando el supuesto funcionario amenazó al transeúnte: «si salgo en una red social vas a amanecer en una bolsa».

Toda vez que el video se hizo viral en las redes sociales el pasado 5 de marzo, las autoridades procedieron a buscar a la pareja, en primer lugar, se hizo un seguimiento en la red TicTok dando con la aprehensión de la joven mujer en el sector Las Mesetas en la vía Guarenas-Guatire en el estado Miranda el día 6 de marzo en horas de la tarde.

Posteriormente el hombre identificado como Jermaine Moisés García Cornejo de 39 años fue capturado aproximadamente a las 10:30 del mismo día en sector San José, callejón sin ley, de la parroquia La Pastora en Caracas.

De acuerdo a indagaciones policiales García tiene como oficio “Mecánico” teniendo un registro policial por el delito lesiones personales en la delegación del CICPC de El Paraíso de fecha 03-06-20214

En el procedimiento donde actuaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, los funcionarios lograron incautar al detenido una moto marca Suzuki, DR 650, color gris; 04 pares de botas; un pasamontañas; una funda elástica; dos gorras: una con insignia alusivo a la PNB y la otra del Ejército Nacional Bolivariano; dos lectores de huellas biométricos; un sello húmedo y una placa de identificación de una empresa de seguridad; una cámara de vigilancia; dos radios portátiles; siete teléfonos celulares y una libreta con claves policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros.

Los dos detenidos fueron puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico quienes se encargarán de procesarlos por los delitos antes mencionados. (Jlsa CNP 23957)