Calles de La Guaira se llenaron de este a oeste para recibir a los Tiburones, campeones de la temporada 2023-2024

La fanaticada de los Tiburones de La Guaira desbordó las calles del litoral central este lunes, 29 de enero, para celebrar el triunfo del equipo como Campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2023-2024.

Desde primeras horas de la tarde, los guairistas comenzaron a concentrarse en la avenida José María España, en Caraballeda, donde sería el inicio de la caravana.

Aproximadamente a las 5 de la tarde llegaron al lugar los cuatro autobuses que venían directo de Barquisimeto con los ahora campeones de la pelota venezolana.

La algarabía no se hizo esperar y numerosos vehículos y motos recorrieron el estado de este a oeste, en un hecho histórico hasta llegar a la cinta costera Paseo La Marina, en Catia la Mar.

El trayecto que duró aproximadamente tres horas.

El recibimiento

Con fuegos artificiales y un concierto en el Paseo La Marina fueron recibidos los peloteros y directivos de Tiburones.

Luego de la presentación en tarima de cada uno de los jugadores, Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén, manager del equipo, reconoció la labor de los peloteros.

“Quiero agradecer a estos muchachos que todos los innings jugaron para ganar. Y a todos aquellos que no están con nosotros físicamente, este campeonato fue dedicado a ellos”, destacó.

También felicitó a todos los que han jugado con los Tiburones de La Guaira “en los últimos 35 años que lo pasaron muy feo”.

Decretan Día de la Fanaticada Guairista

La fanaticada Guairista está considerada como la más alegre y la más fiel de la LVBP ya que se ha mantenido apoyando a su equipo a pesar de la larga sequía de 38 años sin conquistar un campeonato.

Algunos de los fanáticos pertenecen a generaciones que nacieron, crecieron y este año por primera disfrutan el ser ganadores.

En reconocimiento a este sentimiento, el gobierno regional decretó el 28 de enero como Día de la Fanaticada Guairista.

La medida está reflejada en el Decreto 007-2024 que también indicaba el día de júbilo no laborable este lunes, 29 de enero.

Fuente: Carmen Elena Ascanio-SomosTuVoz