Bomberos ULA abrirán proceso de formación para voluntarios

Debido a las carencias de personal y de miembros voluntarios, los Bomberos de la Universidad de Los Andes (ULA), iniciarán durante el mes de septiembre un proceso de formación para nuevos voluntarios, abierto a la sociedad emeritense y la comunidad universitaria.

En la actualidad esta dirección cuenta con aproximadamente 15 voluntarios, siendo insuficiente para cubrir las necesidades de este cuerpo de atención ciudadana en medio de la crisis que agobia al país.

Este curso tiene un proceso de formación de 9 meses a un año, según los avances en el mismo avance en el curso y entre los requisitos se encuentran: edad comprendida entre los 18 y 30 años.

Deben tener su copia de título, dos fotografías tipo carnet, dos fotocopias de la cédula de identidad, fotocopia del carnet o inscripción militar, constancia de estudio y/o trabajo.

Se debe adicionar copia del rif, síntesis curricular, certificado de salud vigente, certificado de salud mental, una carta de exención de responsabilidades y una carpeta marrón.

De igual manera, los interesados deben cumplir con una serie de exámenes médicos que comprueben su estado de salud apto para las actividades a realizar.

Los contenidos programáticos están centrados en módulos, iniciando con cívica bomberil, redacción legal, emergencia pre hospitalaria, incendios de estructuras y forestales, manejo de materiales peligrosos, técnicas de búsqueda y rescate y radio comunicaciones. /Prensa ULA C. B./ CNP 14024