Batalla Gastronómica en Tovar, estado Mérida

El sector privado de “La Sultana del Mocotíes”, Tovar, capital del municipio homónimo del estado Mérida, conformado por empresarios y prestadores de servicios turísticos, artistas locales, comunidades organizadas, junto a la Dirección de Turismo de la Alcaldía, han sido protagonistas de la Batalla Gastronómica, actividad que será referencia para el resto de los destinos y mercados turísticos andinos merideños venezolanos.

Jóvenes y veteranos empresarios turísticos tovareños se dieron cita en esta Batalla Gastronómica, en la que también hizo acto de presencia la Cámara de Turismo del estado Mérida (CATUREM), en la persona de su Presidente, Alejandra Luna, que dejó saber su satisfacción gremial, al ver como Rostros de Mérida, uno de sus principales proyectos, se replica espontáneamente en destinos con vocación turística, reafirmando que el turismo, arte, cultura y gastronomía, son una fórmula inequívoca de éxito.

El empresario turístico, Jonathan Pérez, uno de los participantes en esta Batalla Gastronómica Tovareña, expresó su complacencia, por este evento, sin precedentes en su terruño andino, que mantuvo la expectativa por cerca de tres meses, logra atrapar la atención de todo un destino, sobre la base de una gran estrategia de integración equilibrada del sector privado y público, que coronó el objetivo planteado.

La gastronomía, fue la extraordinaria excusa para el reencuentro de una comunidad del Valle del Mocotíes, Tovar, que a lo largo de su historia se ha caracterizado por su sobrada vocación artística histórica cultural religiosa, en una singular batalla que marcó ejemplos de excelencia e innovación de jóvenes empresarios, actividad que tuvo como atracción paralela, la inauguración de la primera galería itinerante colectiva presentada por Galería Mundo, en uno de los restaurantes de más tradición de Tovar  (PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).