Balacera de El Arenal se originó por problemas entre familias

De acuerdo a las indagaciones adelantadas por los efectivos del Cicpc Mérida, se precisó que la balacera registrada la noche de este sábado en El Arenal ocurrió por rencillas pasadas entre los involucrados.

En este suceso registrado en el sector Tres Esquinas de El Arenal, en la vía hacia La Joya, en el municipio Libertador, perdió la vida un ciudadano y dos hombres resultaron gravemente heridos.

El fallecido respondía al nombre de Ángelo Monsalve Dugarte, de 29 años de edad, quien tenía registros policiales por violencia psicológica y porte ilícito de arma de fuego. Monsalve era obrero y pereció en el Instituto Autónomo Hospital de los Andes (Iahula) por haber recibido un balazo en la cabeza.

Los lesionados fueron identificados como Luis Alberto Monsalve Uzcátegui, de 19 años, a quien le diagnosticaron una herida por el paso de un proyectil en la región intercostal izquierda, y José Jorge Monsalve Peña, de 63 años, quien presentó una herida en el pecho. Ambos están recluidos en el Iahula bajo pronóstico reservado.

Por este caso, los efectivos de la policía científica capturaron a un oficial de Polimérida, de 31 años, y a su pareja sentimental, una ama de casa de 29 años.

Una fuente ligada a la investigación relató que —ese día— el funcionario de Polimérida viajaba junto a su esposa en un Chevrolet Corsa, color verde, y al ver que los integrantes de la familia Monsalve estaban reunidos frente a una casa comenzaron a discutir por rencillas pasadas, a los pocos minutos el oficial les disparó para posteriormente darse a la fuga.

El conflicto entre la familia Monsalve y el oficial inició porque, hace aproximadamente cuatro años, un hermano del ahora occiso, Ángelo Monsalve, arrolló con una moto al hijo del funcionario, ocasionando lesiones que dejaron al niño con una discapacidad motora severa.

Los efectivos del Cicpc recuperaron el arma que usó el policía, un revólver calibre 38 milímetros, con los seriales devastados. Fuente: @Jordin_Morales