Autoridades en materia de protección de menores visitaron Tovar para desarrollar agenda de trabajo

El salón de sesiones del ilustre Concejo Municipal de Tovar, fue la sede del encuentro de varios organismos administrativos y jurisdiccionales que forman parte del sistema de protección y defensa  de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.  

La actividad estuvo encabezada  por el doctor Douglas Montoya, Juez Superior y Coordinador del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado Bolivariano de Mérida.

Acudieron los consejeros miembros de cada uno de los Consejos de Protección, en este caso de: Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas, Zea, Guaraque y el municipio anfitrión, Tovar, quienes en conjunto con jueces y una representante de la defensoría de la fundación del Niño debatieron acerca del trabajo que vienen cumpliendo en cada zona.

El doctor Douglas Montoya explicó que un plan articulado desde el Circuito Judicial y la Fundación de los Niños, Niñas y Adolescentes de los Andes Merideños que preside la primera combatiente, Gairimar Cano de Guzmán. 

Cuentan también con el apoyo del alcalde de Tovar, Yvan Puliti, para así fortalecer aún más  el sistema de protección de los menores a nivel local, “bajando orientaciones para darle la asesoría necesaria al usuario así como lograr que los diferentes procesos se puedan llevar de la mejor manera”, explicó el Juez Superior y Coordinador del Circuito de Protección.

Montoya también destacó que, esta actividad la cumplen en toda la geografía merideña; la visita a los cinco ejes territoriales, trabajando siempre en función de garantizar los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar).