El número de muertos asciende a 2.122 personas y los heridos a 2.421, según la reseña aportada por el Ministerio del Interior Marroquí hasta las 04:00 pm hora local.
La tragedia ha contado con una movilización de ayuda internacional, los equipos de rescate comenzaron a desplegarse para buscar supervivientes y ayudar en los trabajos de remoción de escombros. Por otra parte, se conoció que, Marruecos aceptó la ayuda de cuatro países entre los que se cuenta España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar.
Según el reconteo provisional de las autoridades se registraron víctimas en una decena de provincias. Sin embargo, donde más se reportan fallecidos reporta es en la provincia de Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro, con 1.351 fallecidos, seguida de Taroudant con 492 víctimas mortales.
La información difundida sobre el evento sísmico por parte del Instituto Nacional de Geofísica marroquí indica que el terremoto, tuvo una magnitud 7 grados, y afectó la región septentrional marroquí de Marrakech y se originó a las 11:11 de la noche del pasado viernes con una profundidad de 8 km. (Jorge Luis Sulbarán Algara. CNP 23957)