Así serán las primarias de la oposición (sin CNE)

La Plataforma Unitaria Democrática anunció este domingo que ha logrado aprobar el reglamento para la elección primaria en la que se elegirá al candidato presidencial que se enfrentará al régimen de Nicolás Maduro.

“Luego de una amplia consulta con sectores políticos y de la sociedad civil, hemos culminado con éxito la etapa de la aprobación del Reglamento marco para la Primaria Presidencial“, anunciaron en un comunicado.

Como parte del reglamento, la Plataforma decidió “entregarle a la sociedad civil la conducción de este proceso tan importante para el futuro del país”.

Igualmente, informaron que a partir del próximo 15 de octubre, cuando termine el lapso de postulaciones de los posibles integrantes de la Comisión Nacional de la Primaria, procederán a la siguiente etapa para seleccionar a quienes cumplan con el perfil.

Este perfil es que sean “ciudadanos de reconocido prestigio y solvencia moral” para conformar dicha Comisión, que será la rectora del proceso de la Primaria.

“Seguiremos sin descanso construyendo las bases sólidas que garanticen el éxito de la Primaria que concluirá con la elección de la candidata o el candidato unitario para las próximas elecciones presidenciales, quien, en representación de todos los venezolanos que queremos el cambio político, nos conducirá al triunfo para tener una Venezuela donde podamos prosperar en libertad”, manifestaron. (Fuente: Información Monitoreamos/ Somos Tu Voz – jmontoya)