Arranca este miércoles: 99 pedalistas disputan la XLI Edición de la Vuelta Ciclística a  Tovar Valle del Mocotíes

Un total de 99 pedalistas de equipos nacionales e internacionales confirmaron su participación en la edición XLI edición de la Vuelta Ciclística Tovar Valle del Mocotíes, la cual se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre y recorrerá ocho municipios de la geografía merideña.

Todo está listo, el reglamento de la competencia fue dado a conocer en el congresillo técnico realizado este martes en horas de la noche en la sede del Concejo Municipal de Tovar con la presencia de los organizadores, comisarios, equipos de logística, autoridades locales, y medios de comunicación.

Comprende este miércoles 31 de agosto, una contrarreloj individual por las calles de Tovar, los pedalistas tendrán que correr 4.7 kilómetros, para escoger el primer líder de la competencia ciclística.

Luego, este mismo día a las 3 pm, se correrá la primera etapa, circuito cerrado en la avenida de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas.

El jueves 1 de septiembre, a las 9.00 am, es la segunda etapa, con salida desde Santa Cruz de Mora, y llegada a la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.

El día siguiente, viernes 2 de septiembre, a las 9:00 am, se disputará la tercera etapa, un circuito entre la avenida 15 y la avenida Bolívar de El Vigía, luego saldrán con rumbo hacia la plaza Bolívar de Lagunillas, municipio Sucre, un total de 60 kilómetros de registro.

Para el sábado 3 de septiembre, se cumplirá la etapa reina, un trayecto muy exigente para los competidores, se contempla en su primera parte dos vueltas, entre la avenida Centenario de Ejido, y el sector Pan de Azúcar, para luego partir con destino a la plaza Bolívar de Bailadores, municipio Rivas Dávila.  

La quinta etapa, es el domingo 4 de septiembre, comprende un circuito en la población de Tovar, tomando como recorrido espacios de La Terraza, El Coliseo, principales calles y avenidas, pronostica una contienda con bastante esfuerzo para los ciclistas. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).