Aparece helicóptero de Guyana: encuentran cinco de siete militares muertos

Tras más de 15 horas de intensa búsqueda del helicóptero de Guyana, que transportaba a varios militares de ese país, la aeronave fue finalmente localizada en las cercanías de la frontera con Venezuela.

Cinco militares guyaneses perdieron la vida y dos lograron sobrevivir tras el trágico accidente cuando se dirigían a visitar tropas cerca de la frontera con Venezuela, según informó este jueves la Fuerza de Defensa de Guyana.

Las personas fallecidas son: Teniente Coronel Michael Charles, piloto; Coronel Michael Shahoud, Comandante del Batallón de Primera Infantería; Teniente Coronel Sean Welcome; General de brigada (r)Gary Beaton y el Sargento Jason Khan.

El helicóptero Bell 412 desapareció este miércoles, ubicándose a unos 48 kilómetros de la frontera con Venezuela, y las labores de búsqueda se vieron complicadas tanto el día anterior como en la jornada de hoy debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Mientras que los supervivientes responden a los nombres y cargos de: Teniente Coronel Andio Crawford y el Cabo Dwayne Jackson.

«La magnitud de esta pérdida es inconmensurable para el país y para la Fuerza de Defensa de Guyana. Mi corazón sufre y se ahoga de tristeza ante la trágica pérdida de algunos de nuestros mejores hombres uniformados», manifestó el presidente de Guyana, Irfaan Ali. Autoridades Guyanesas abrieron las investigaciones. (Fuente: EFE)