Alcaldía de Zea y cuadrillas de Corpoelec brindaron respuesta oportuna a requerimientos en el municipio

De manera oportuna la alcaldía de Zea y el personal adscrito a la coordinación de mantenimiento y atención de averías de Corpoelec brindaron respuesta a los imprevistos presentados en la Cuchilla del Niño, específicamente la electricidad que surte a las torres de las operadoras telefónicas y la comunidad de las Cocuizas.

Así lo refirió el burgomaestre zedeño Victor Bustamante quien informó que la alcaldía logró comprar 7 fusibles de varios amperios que se habían quemado en esta zona.

Esta fue la razón por la cual durante varias horas no se contó con el servicio de estas operadoras en todo el municipio, dijo Bustamante.

De esta manera con los equipos de Corpoelec se efectuaron las maniobras correctivas en la colocación de estos fusibles, mejorando la distribución de energía en la zona, de igual manera funcionarios de las operadoras telefónicas también realizaron mantenimiento a los equipos dispuestos en las torres principales.

El alcalde también informó que se han desplegado a otras comunidades donde se han tenido dificultades con el suministro de energía eléctrica y para ello siempre se ha contado con el apoyo de Corpoelec.

Informe técnico de Cantv

Víctor Bustamante también detalló que funcionarios de Cantv se trasladaron desde la ciudad de Mérida con el propósito de evaluar la situación que se viene presentando en la central telefónica ubicada en la población de Zea con el servicio de las baterías.

Manifestó que en la revisión técnica confirmaron que 4 de las 8 baterías no funcionan, dejando en la central solo 4 baterías trabajando a un 50% que pueden tener una duración máxima de una hora y media como respaldo al no tener fluido eléctrico. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091