Alcaldía de Tovar y Concejo Municipal reconocieron labor de los médicos

Cada 10 de marzo se celebra en Venezuela el día del médico, fecha para reconocer el trabajo de hombres y mujeres, que no escatiman esfuerzos a la hora de servir a sus prójimos y salvar vidas.

Para conmemorar y reconocer esta labor, el Concejo Municipal de Tovar  y el Alcalde Bolivariano Yvan Puliti, concedieron  este jueves 23 de marzo reconocimientos a quienes laboran en los distintos centros asistenciales.

Una bonita sesión especial se cumplió en los espacios del salón de sesiones General José María Méndez del palacio municipal, en homenaje a estos héroes de capas blancas.

En esta oportunidad  fueron galardonados los galenos tanto del sector público, como privado, destacando su afán de servir con entrega, amor, vocación y ética.

La doctora Yudmila Bailey, tuvo la distinción de ser la oradora de orden, y en su discurso relató la trayectoria de dos grandes profesionales de la salud en Venezuela, que sin duda alguna han sido referentes en la formación de las generaciones de relevo, el Doctor José María Vargas y el Doctor José Gregorio Hernández.

Así mismo, extendió la invitación a sus colegas a continuar en su proceso de formación, de entrega y de lucha, además de compromiso con la vida de los seres humanos, recitando el juramento que cada médico hace al convertirse en profesional.

Carmen Salinas, presidenta del ente legislativo local, manifestó sentirse halagada, al tener el salón de sesiones lleno de héroes, que se desviven por hacer mejor la vida de sus conciudadanos.

Por su parte, desde la comisión permanente de salud, la concejala Jenny Contreras, indicó que esta actividad quiso hacerles saber al ejército de blanco, que acompaña siempre al pueblo de Tovar, que son uno de los principales pilares de la sociedad, y que mejor manera de hacerlo con la sesión especial cumplida, que bien merecida la tienen. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).