Manifestantes de la carretera panamericana acordaron suspender la manifestación después de seis horas de protesta a la altura del puente de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, tras llegar a acuerdo con María Elena Villasmil; alcaldesa de la población de La Azulita, quien fue la única autoridad municipal que se apersonó a dialogar con el grupo de protestante.
Los manifestantes quienes residen en el sector 24 de Julio del referido municipio de la entidad merideña de la zona panamericana permanecían trancando el tránsito vehicular de esta importante vía que comunica con el occidente del país.
Como lo reseñó este medio de comunicación en su momento, los manifestantes habían trancado la vía, con el fin de solicitar al gobierno regional que enviará maquinaria para continuar la canalización del río Tucaní, porque temen que pueda desbordarse nuevamente por las continuas lluvias que están cayendo en la zona.
Según los denunciantes indicaron que a dicha protesta no se presentó el alcalde del municipio, José Alberto Suárez ni Enrique Guillén de Obispo Ramos de Lora; desconociendo las razones.
A través de un vídeo que circuló por las redes sociales, la primera autoridad del municipio Andrés Bello se comprometió con los manifestantes a conversar con el gobernador Jehyson Guzmán junto con los alcaldes de Caracciolo Parra y Olmedo y, Obispo Ramos de Lora para atender la solicitud de maquinaria, para canalizar el río Tucaní; por lo que se levantó la tranca de la troncal 001 y se normalizo la circulación vehicular.
Carly Duarte, señaló que se requiere maquinaria pesada para que continúe los trabajos de canalización del río, en vista de la situación vivida durante la vaguada de hace dos meses, ya porque temen que las lluvias que están cayendo en la zona, ocasionen nuevamente el desbordamiento del afluente y afecte a familias de varios sectores.
Aseveró Duarte, los manifestantes aceptaron la propuesta de la alcaldesa, con la advertencia que si no se conseguir respuesta positiva, nuevamente volverán a cerrar el paso vehicular por la troncal 001 hasta que le den solución al problema planteado. (Jorge Enrique Rivera)