Alcalde Simón Figueroa llamó a la población a mantener la calma ante emergencias por las lluvias

Motivado a las fuertes precipitaciones que han caído de manera continua en la zona alta del municipio Campo Elías, se mantienen algunas situaciones de emergencia en materia de vialidad en la vía que comunica a Ejido con la parroquia Jají.

El alcalde de esta jurisdicción, Simón Pablo Figueroa, reportó 4 afectaciones que inicialmente obstaculizaban o limitaban el flujo vehicular, y junto al presidente de la hidrológica Aguas de Ejido, Carlos Suescum y el director de Ingeniería, Carlos Quintero, realizó este martes 22 de noviembre un recorrido de reconocimiento por acueductos y lugatrs en riesgo, para orientar los trabajos que ejecuta la maquinaria en cada uno de los puntos.

El sector La Curva en la vía hacia Manzano alto y las zonas de La Granzonera, La Esmeralda y La Chorrera en la vía a Jají, son los lugares más afectados. El alcalde, Simón Figueroa, indicó que en la primera afectación con personal de la Cuadrilla Carabobo 200 y con una máquina se está canalizando para evitar que el agua socave aún más el pavimento pero que tampoco afecte a las viviendas cercanas. Destacó el mandatario que al final de la tarde de este martes, ya había paso en los 3 puntos siguientes, gracias al despeje de las rocas y sedimentos, con la salvedad que se mantenía muy humedad la zona con la presencia nuevamente de lluvias. El alcalde Figueroa exhortó a la población, a que en lo posible, evite transitar por este lugar que actualmente está a riesgo, motivado a las continuas precipitaciones y llamó a mantener la calma y a confiar en el trabajo que se consolida de la mano del gobernador, Jehyson Guzmán.. Fuente: Rosana Pabón CNP 10.817 / Fotos: Pedro Molina