Alcalde Jesús Araque presentó las 12 candidatas al reinado de la Feria del Sol 2024 a los Medios de Comunicación

Alegría, música y el color del carnaval hicieron especial la noche en la que los periodistas, reporteros gráficos y medios alternativos conocieron el rostro y cualidades de las aspirantes

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque, presentó junto a Fabiola Anzola, presidenta de la Fundación Feria Internacional del Sol (Ferisol), a las 12 candidatas al reinado de la edición N° 53 de la Feria Internacional del Sol, a los integrantes de los Medios de Comunicacion Social y Alternativos nacionales y regionales y Reporteros Gráficos.

El evento tuvo lugar en el Club Demócrata de la ciudad de Mérida, la noche del viernes 26 de enero, allí los representantes de la prensa apreciaron la belleza, el talento artístico y la simpatía de las 12 aspirantes a las coronas de Novia del Sol y reinas Taurinas, de Las Nieves, del Turismo y de los Medios de Comunicación en el espectáculo de coronación el próximo jueves 8 de febrero.

Las 12 bellas candidatas son: Anyi Aparicio, Angela Márquez, Nicol López, Alvys Varela, Paola Kovaliov, Salomé Abreu, Valentina Gardelliano, Germaiony Gil, Natasha Colmenares, Yhordanys Quintero, Yairy León y Sophia León.

Encuentro de altura

Con el alcalde de Libertador, Jesús Araque, asistió acompañado de la primera dama Dubetsy Flores, el presidente del Concejo Municipal, José Luis Scioscia, la directiva de Ferisol encabezada por la presidenta Fabiola Anzola y el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, junto a la primera dama, Gayrimar Cano de Guzmán.

El alcalde Jesús Araque expresó su satisfacción por la preparación y estilo que demostraron las 12 jovencitas que salieron en escena ante el gremio periodístico y enfatizó la alegría que se vivió esta noche en el Club Demócrata en la que las niñas y jóvenes de la Academia Castañuelas bailaron al ritmo de la música española y las orquestas locales que amenizaron con mucho ritmo la velada.

Trabajo en conjunto

En ese sentido, el mandatario de la ciudad de Mérida reiteró que la edición N° 53 de la FIS, superará las ediciones del 2022 y 2023 gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, gobernador Jehyson Guzmán y del sector privado porque sumaron voluntades, para hacer este año la mejor Feria del Sol.

Por su parte, el gobernador Jehyson Guzmán definió el encuentro con la prensa como importante porque marca el inicio de las actividades feriales, destacó también, la organización de los eventos para la temporada 2024, de parte de Ferisol y Somos Mérida por su calidad y alto nivel asi como el despliegue de seguridad conjunto entre la Zona Operativa de Defensa Integral No. 22 (ZODI) Mérida y los cuerpos de Seguridad Ciudadana.

Es importante destacar que además de la imposición de banda fueron entregados premiaciones especiales Cabello Radiante para Sophia León , Mejor Cuerpo para Yairy León, Mejor Sonrisa y Piernas de Diosa para Ángela Márquez, Piel de Seda fue para Nicol López y Rostro de Impacto Sophia León.

El opening fue una composición del Ballet de Ferisol denominada «Origen» del género Danza Nacionalista montada por la coreógrafa Carolina Mendoza, las candidatas lucieron diseños exclusivos del merideño José Luis Castillo, el estilismo estuvo a cargo del equipo de Ivan Araque, asimismo, el entrenamiento fue responsabilidad de Jenifer Baudin, preparadora general del reinado y la animación de estuvo a cargo de los periodistas merideños Narcy Delgado e Ivan Alfonso Rivera. El encuentro de las candidatas con los medios de comunicación social culminó con la presentación de Los Ideales. (Prensa Ferisol/ Fotsos Lander Altuve)