Alcalde Jesús Araque presentó extraordinario Desfile Monumental de la Feria del Sol 2024

La primera autoridad de la ciudad de Mérida manifestó  su gratitud con el Presidente Nicolás Maduro por el respaldo para este tradicional desfile y al gobernador Jehyson Guzmán por el exitoso despliegue de seguridad coordinado con la ZODI

Masivamente salieron los merideños este domingo 4 de febrero para disfrutar y apreciar el Monumental Desfile de la Feria Internacional del Sol en su edición N°53, efectuado a lo largo de la avenida Las Américas, donde las cinco hermosas Reinas del 2023 junto a las 12 candidatas de esta temporada en 25 carrozas, acompañadas de 20 Bandas Show entre ellas varias Internacionales, comparsas, personajes  y agrupaciones musicales mostraron la cultura, alegría y el colorido del Carnaval.

 El alcalde  del municipio Libertador, Jesús Araque, estuvo presente en la tarima principal con la presidenta del Parque Ciudad de los Niños y primera dama de la ciudad, Dubetsy Flores,  Fabiola Anzola, presidenta de la Fundación Feria Internacional del Sol (Ferisol) y autoridades nacionales, regionales y municipales.

El mandatario local informó que asistieron más de 140.000 espectadores a este desfile ferial, el cual es el tercero en su gestión y definió el evento multitudinario como extraordinario, por ser el más grande, concurrido y organizado  de la historia de Mérida.

Mérida dijo sí a la invitación

«Estamos contentos por la receptividad de los merideños y visitantes», dijo el alcalde Jesús Araque, al tiempo que agradeció a las delegaciones de todos los estados que participaron, así como de los municipios de Mérida y en especial a las tres representaciones internacionales de Colombia y Brasil.

Luego que las unidades motorizadas de la Policía Municipal de Libertador y de Protección Civil, integrados con los cuerpos de seguridad abrieron el desfile, la  Banda Show Funbaviv inició las presentaciones  que tuvieron un derroche de fantasías y creatividad en sus montajes, además de las comparsas alusivas, destacando la agrupación municipal Danza Cinco Águilas Blancas. 

Por tanto, la primera autoridad de la ciudad de Merida manifestó 

 su gratitud con el Presidente Nicolás Maduro por el respaldo en este tradicional desfile y al gobernador Jehyson Guzmán por el exitoso despliegue de seguridad coordinado con el general de división, Rubén Belzares, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Mérida (ZODI), con los organismos militares y policiales de la entidad merideña.

Regalo merecido para Mérida

Por su parte, Fabiola Anzola presidenta de Ferisol, dijo que el desfile de la Feria-2024 superó todas las expectativas y los retos en la organización, a lo que agregó que este espectáculo fue un regalo del alcalde Jesús Araque para el pueblo del municipio Libertador, muy merecido. 

Los espectadores se admiraron por la iniciativa ferial en este año, Aura Pérez dijo fascinada que todas las carrozas quedaron muy bonitas y que disfrutó sintiéndose segura, mientras que Mildred Castañeda expresó que pasó un día diferente con sus hijos, que se distrajeron, agregando que este año hubo mucha organización.

El desfile culminó con una emotiva comparsa de los hombres y mujeres de Sergidesol quienes recibieron del público merecidos aplausos.

Finalmente, el alcalde de la ciudad Jesús Araque invitó a los habitantes de la jurisdicción y temporadistas  a disfrutar de la elección y coronación de la Reina de la Feria del Sol el jueves 8 de febrero frente al Mercado Principal y a las tarimas dispuestas por Ferisol y el Ejecutivo regional en diversos puntos, el fin de semana y los días centrales del Carnaval. (Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida -Prensa Ferisol)