Alcalde Jesús Araque prepara cierre de año escolar 2022-2023 en Escuelas Municipales

El cierre de proyectos se realizará de manera simultánea en las siete escuelas incluyendo la de emprendimiento, dependientes de la Alcaldía de Libertador, los días 06 y 07 de julio

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque fortalece la transformación educativa en el municipio Libertador para avanzar hacia una mayor pedagogía humanista, inclusiva y liberadora como lo ha venido construyendo el Presidente Nicolás.

Así lo dio a conocer Estela Sahum, directora de Educación Municipal, al referirse a los cierres de proyectos que realizarán de manera simultánea las escuelas dependientes de la alcaldía de la ciudad, los días 06 y 07 de julio.

Sahum enfatizó que esta actividad demostrará a padres, representantes y comunidad en general lo que los estudiantes desarrollaron en el tercer momento para cerrar con broche de oro un año escolar exitoso donde logramos avanzar significativamente, dijo la directora de Educación Municipal, informando además que a partir del 17 de julio estarán abiertas las inscripciones del nuevo periodo escolar.

Coral Municipal se perfila

Por otra parte, Sahum con mucha satisfacción manifestó que por la celebración de los 40 años del Ateneo de Ejido, los días 6, 7 y 8 de julio efectuarán la Séptima Bienal de Música Coral «Fabio Enrique Martos Rivas» en el auditorio de la Hacienda El Pilar.

Indicó que en este evento, participará la Coral Infantil Municipal de Libertador, conformada por niñas y niños que estudian en las escuelas municipales y que están bajo la dirección del profesor Roldan Fernández, con un importante trabajo para el realce de la música y el canto.

Finalmente, Estela Sahum acotó que para el alcalde Jesús Araque el desarrollo pedagógico y el fortalecimiento de la educación en las escuelas municipales son factores muy importantes y seguirá trabajando en ello con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro siempre de la mano del gobernador Jehyson Guzmán.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.