Alcalde Jesús Araque ordenó vigilancia para escultura de Monseñor Canónigo Uzcátegui

El monumento forma parte del patrimonio histórico de la ciudad

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque instruyó el resguardo y la vigilancia permanente de la escultura de Monseñor Canónigo Uzcátegui, ubicada en la calle 22 entre las avenidas 2 y 3, por presentar fractura en su base originada presuntamente por los sismos.

La acción evidencia, la iniciativa del alcalde Jesús Araque para proteger los bienes del municipio con las políticas del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán.

La decisión fue tomada luego de una asamblea extraordinaria realizada al final de la tarde de este jueves 11 de mayo con la participación de autoridades municipales y representantes de la economía emergente, porque se percataron que el monumento histórico está a punto de desplomarse.

En ese sentido Luz Mayeli Molina, directora de Servicios Públicos de la municipalidad sostuvo que se realizó una asamblea de ciudadanos y se acordó el resguardo de la escultura mediante vigilancia por parte de la Policía Municipal de Libertador y la Policía Nacional Bolivariana para proteger este patrimonio.

Asimismo, Molina anunció que este viernes 12 de mayo se efectuará una reunión con representantes de la Alcaldía de la ciudad de Mérida y el Concejo Municipal relacionados al área de Patrimonio, para definir las acciones a tomar como retirar la estatua del bulevar y proceder con la restauración para rescatar este importante monumento.

 Finalmente la directora de Servicios Públicos destacó la preocupación del alcalde Jesús Araque por la protección de la escultura de Monseñor Canónigo Uzcátegui porque «el mandatario local trabaja por nuestra Mérida ciudad de Retos».

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida