Alcalde Jesús Araque hizo realidad el sueño del pequeño Damián y su familia 

Otorgando ayuda económica para la intervención de cadera con cirugía múltiple de miembros inferiores.  Ya el niño se encuentra en su casa en recuperación rodeado del amor y cuidados de sus familia

Este lunes 1 de abril  en horas de la tarde el alcalde Jesús Araque  visitó al niño José Damián Márquez de 8 años de edad que fue  intervenido quirúrgicamente el pasado 23 de marzo, con la ayuda económica otorgada gracias al apoyo presidente Nicolás Maduro. 

En ese  sentido el primer mandatario local Jesús Araque manifestó gran alegría y satisfacción por los avances en la salud del niño Damián, gracias a esta intervención a la que fue sometido el pasado 23 de marzo. 

Comentó, «luego de su exitosa operación hoy nos vinimos a visitar a mi amigo Damián él es un niño de 8 años muy especial, cariñoso  pero sobre todo guerrero, con un deseo inmenso por recuperar su movilidad bien, problema que le ha afectado desde su nacimiento y gracias a la ayuda del  presidente Nicolás Maduro, hicimos posible la cancelación de la operación de cirugía múltiple en miembro inferiores, realizada en Camiula, por un gran equipo especializado de médicos de la ciudad». 

Añadió el alcalde Jesús Araque, «que satisfacción y alegría sentimos al ver el sueño de está familia merideña hecho realidad, tras la exitosa operación de Damián, al que hemos encontrado en su hogar rodeado de quienes lo aman y están felices por haber logrado esta ayuda tan grande, para poder operarlo, intervención que sabemos con la bendición de nuestro señor Jesucristo avanzará para su completa movilidad».

Entre tanto José Damián Márquez,  manifesto su alegría con la visita que le hiciera su «Héroe Jesús Araque»  como cariñosamente le dice desde que lo conoció en su visita a la Alcaldía del Libertador de Mérida en compañía de sus padres, para pedirle la ayuda de esta operación. 

Para su familia es un sueño realidad y con lágrimas en sus ojos agradecieron al alcalde Jesús Araque este logro del pequeño. Para su mamá Johana de Márquez esta operación en la que los médicos realizaron «un alargamiento tendinosos, osteotomía femoral desrotadoras y varizante bilateral además filtración con toxina botulínica», es un gran avance en la salud de Damián, «usted alcalde se ganó el cariño de mi hijo y a nuestro presidente Nicolás Maduro muchas gracias y que Dios me lo bendiga». 

Finalmente el alcalde Jesús Araque aseguró, que continuarán desplegados trabajando superando retos, «con la integración de todos y todas, gracias al apoyo constante del presidente Nicolás Maduro y el acompañamiento del gobernador Jehyson Guzmán en el municipio Libertador de Mérida».

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.