Alcalde Jesús Araque entregó la «Llave de la Ciudad» al Fiscal General de la República

En el salón Mérida de la Alcaldía de Libertador se realizó la entrega de esta destacada distinción al Dr. Tarek William Saab, como un homenaje además, a la larga trayectoria de lucha social, humanista y revolucionaria

Este jueves 29 de junio en el salón Mérida el alcalde bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque, hizo entrega de la «Llave de la Ciudad» al Fiscal General de la República Tarek William Saab, quien está de visita en la entidad para desarrollar la jornada «el Ministerio Público va a la comunidad» este viernes 30 en la plaza Bolívar.

En el acto de entrega de la «Llave de la Ciudad» al Fiscal General de la República, estuvieron presentes la Contralora General del estado Bolivariano de Mérida Limar Betancourt, el Fiscal Superior Israel García, la Jueza Rectora Carla Araque, el Defensor del Pueblo Camilo Basto, el presidente del Concejo Municipal Libertador José Luis Scioscia e igualmente miembros del Tren Ejecutivo de la jurisdicción.

La primera autoridad local, destacó que está distinción honorífica, la cual, se entrega al Fiscal General de la República Dr Tarek William Saab quiere reconocer la gestión de un revolucionario al frente del Ministerio Público.

Es por eso que el alcalde Jesús Araque expresó, «con mucho orgullo entrego al Dr Tarek William Saab, la «Llave de la Ciudad» máxima distinción del municipio en reconocimiento, y estoy seguro que la inmensa mayoría de los merideños está de acuerdo, por ese trabajo con transparencia que viene ejecutando en defensa de los derechos humanos, por la justicia y esa trayectoria patriota y revolucionaria».

Seguidamente, la autoridad de la ciudad de Mérida explicó las acciones que desde la gestión municipal se vienen realizando por la transformación de la ciudad y se refirió a la recolección de los desechos sólidos, hoy con reconocimiento del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos.

Por su parte el Fiscal General de la República Tarek William Saab en su intervención, recordó su época de estudiante en la Universidad de Los Andes en los años ochenta porque «venir a Mérida es un privilegio», resaltó.

Del igual forma William Saab señaló que esta distinción también le permitió rememorar todas esas vivencias en este municipio andino que marcaron su juventud y el creer en la liberación de la patria, la lucha contra el imperialismo, la justicia y la verdad y dijo:

» El reconocimiento con la «Llave de la Ciudad» que nos entrega el alcalde Jesús Araque lo tomo como un homenaje a mi generación que luchó y sigue luchando por los derechos humanos de nuestra patria, por un país libre y democrático que traza su propio destino».

El Fiscal General de la República de igual forma invitó a los merideños a la actividad del Ministerio Público en la plaza Bolívar, así como, a la presentación de su décimo segundo libro «Hoguera de una Adolescencia Intemporal», que tendrá lugar el 3 de julio en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

Finalmente el mandatario local Jesús Araque, agradeció la deferencia del Fiscal General de la República Tarek William Saab al visitar la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador que como un solo equipo con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán desarrolla un trabajo arduo por la Mérida ciudad de Retos en beneficio de todas y todos. 

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida