Aguas de Mérida restituyó servicio en San Juan y Lagunillas

Se mantienen las investigaciones para  conocer el autor intelectual del fuego que provocó la destrucción de 408 metros de tubería.

En tiempo récord fue restablecido el servicio de agua potable en las parroquias San Juan y Lagunillas, en el municipio Sucre del estado Bolivariano de Mérida, luego del incendio provocado que dejó como saldo la destrucción de 408 metros de tubería PAD.

El presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, con el respaldo del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, del ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, y del gobernador Jehyson Guzmán, logró solventar la situación que había dejado sin agua a la colectividad que habita en esta parte del municipio Sucre.

“Efectuamos el diagnóstico técnico, estructuramos los equipos de trabajo, movilizamos la logística necesaria para la construcción de piezas hidráulicas diseñadas para las abducciones y las conexiones de este acueducto, y adquirimos y transportamos el material para devolverle el servicio a 30 mil habitantes que estaban sin agua potable”, enfatizó el máximo responsable de la hidrológica regional.

Para cumplir los objetivos señalados fue necesario reunir una fuerza de tarea integral constituida por el poder popular organizado, la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) , líderes y lideresas de las comunidades, la alcaldía de Sucre, y con el apoyo de las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Región Los Andes (Cepra).

«Se reconstruyó todo el sistema vial por donde pasó la tubería, también se hicieron las piezas de acero, se canalizaron las aguas que pasan por la parte trasera del Cepra y finalmente se sustituyó la tubería PAD para después enviar agua al sistema, a través de la planta Homero Izarra, logrando así restituir el servicio”, explicó Ferrer. /Prensa Gobernación de Mérida /