Aguas de Mérida explica situación del suministro del preciado líquido en la ciudad.

La empresa Aguas de Mérida y la Secretario de Servicios Públicos de la Gobernación del estado Mérida, dieron a conocer a través de un video publicado por las redes sociales, la situación que se presenta en la planta procesadora de Agua de la entidad y que ha mantenido por más de 6 días a la ciudad sin el servicio del preciado líquido.

Explicaron los voceros que más de 50 personas están trabajando, ante el colapso de los desarenadores producto de las fuertes lluvias caídas en la cabecera del rio Mucujun y que activaron el deslave caído en esta cuenta semanas atrás,

Indicaron que están haciendo todos los esfuerzos para lograr solventar la situación y esperan lo antes posible restituir el servicio de agua a la ciudad, ya que el trabajo en los desarenadores se hace de manera manual ya que por lo complejo del terreno no se puede llevar maquinaria hasta la zona de trabajo.

Han sido innumerables las quejas que se han hecho saber por estos mismos medios como consecuencia de la falta del agua, una de las más resaltante es la falta de un plan de contingencia para solventar o palear la situación en zonas vulnerables ante la ausencia de al agua.

Los merideños se preguntan, por qué no se ha invertido en camiones cisternas o se ha llamado a organismos nacionales que pudieran ayudar con este tipo de vehículos para solventar temporalmente tan delicada situación.

Mientras la ciudad se encuentra sumida en un dilema ante las largas colas para poder cargar combustible y la falta de agua. (Jlsa CNP: 23957-Video Cortesía: Aguas de Mérida)