A través del trabajo mancomunado entre los organismos de seguridad y con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, además de la alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero, se realizó la entrega de alimentos e insumos que fueron trasladados en la aeronave de la Guardia Nacional, de siglas GNB-941000, al mando del G/B Rufo Parra.
Igualmente, en dicha nave llegó personal médico; además se trasladó a la joven Linda Montilla, (22), con residencia en la población de Las Virtudes del mencionado municipio de la zona panamericana de la entidad merideña, con 37 semanas de gestación.
Como también al sector se apersonó Alexandra Paredes, jefa del área de salud integral comunitaria de los municipios Tulio Febres Cordero, Justo Briceño y Julio César Salas.
Dicha comisión antes mencionada se trasladó a las parroquias María de la Concepción Palacios y Blanco y a la población Las Virtudes del municipio Tulio Febres Cordero. Donde contó con la presencia de la Zona Operativa de Defensa Integral N°22, el área de salud integral comunitaria a través de Alexandra Paredes. Como también funcionarios de Protección Civil al mando del APC Paul Marquina y efectivo del Cuerpo de Bomberos Mérida, con seis funcionarios al mando del Mayor Juan Zerpa. (Jorge Enrique Rivera)