Luis Millán presidente de la comisión de educación Cultura Ciencia y tecnología de la cámara municipal de libertador rechazó declaraciones del alcalde Jesús Araque.

El alcalde del municipio libertador del estado Mérida, ha exhortado a los maestros municipales a que garanticen el derecho a la educación, en torno a eso le decimos que:

Nuestros docentes están ejerciendo su legítimo derecho a la protesta consagrado en los artículos 39, 51, 68, 89, 95 y 96 de la CRBV y los artículos 353,359 y 481 de la Ley Orgánica del trabajo.

El derecho a la educación gratuita y obligatoria debe garantizarlo el estado, sin embargo, el estado hoy atenta contra el derecho a la educación al no ofrece salarios dignos a sus docentes para que puedan asistir a su jornada de trabajo y garantizar la manutención de sus familias. Incluso garantizar los pasajes para trasladarse de su casa al trabajo, cosa que hoy simplemente no se puede.

Quien atenta contra el derecho a la educación es el estado que suprimió todos los derechos adquiridos de la Clase trabajadora venezolana.

Quien atenta contra el derecho a la educación es la Alcaldía que no destinó recursos para la recuperación de la planta física de las Escuelas Municipales, creando así un ambiente inapropiado para la educación de nuestros niños.

Las escuelas municipales no recibieron ni un brochazo de los mas de 40 mil dólares que gastó la alcaldía en pinturas del 15 de agosto al 31 de diciembre, ni siquiera un bono especial recibieron los educadores del municipio, mientras que la alcaldía se gastó más de 80 mil dólares en alimentos y bebidas.

La época de la Esclavitud ya pasó, y aunque quienes dirigen el poder quieren mantenernos en retroceso constante hay una clase trabajadora que se niega a rendirse y que, apuesta, así como nuestros docentes a una educación de calidad, también a un ejercicio de profesión digna. (Prensa LM/WM)