8 muertos y 14 heridos dejó choque múltiple e incendio en autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Al menos 8 muertos y 14 lesionados dejó un choque múltiple que se produjo , en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector El Araguaney, cuando una camión de carga que llevaba combustible colisionó con otros vehículos involucrados en un accidente previo, este miércoles 13 de diciembre.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil , César Pérez Ampueda, detalló en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que en el siniestro vial estaban involucrados 17 vehículos.

La autopista en ese tramo aún se mantiene cerrada mientras que los cuerpos de seguridad y rescate despejan la vía, tras atender y trasladar a los heridos a centros asistenciales cercanos.

Más temprano, el canal de Telegram de Ángeles de la Autopista informó sobre el envío de unidades de respuesta inmediata y personal médico y de bomberos para socorrer a los involucrados en el accidente.

“Se está manejando un incendio de gran magnitud en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Los Paramédicos, los bomberos y otros organismos de emergencia van en ruta al evento. La circulación ambos sentidos está detenida, para subir o bajar”, explicaron a las 7:43 de la mañana.

Incendio y vía cerrada

En videos que se compartieron en redes sociales se vieron las llamas en plena autopista.

La cuenta de Traffic Center, en la red social X, señaló que la restricción del tránsito comenzó a las 7:17 de la mañana tras el incendio.

“Vehículo de carga en combustión a la altura de Araguaney sentido Guarenas; se restringe el tránsito en ambos sentidos. Autoridades en ruta. 7:17 AM”, postearon más temprano.

A las 8:53 de la mañana, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se refirió al accidente en su cuenta de X.

“Informamos a nuestra ciudadanía sobre el accidente ocurrido en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector Araguaney, sentido Caracas – Guarenas. Colisionó un vehículo generando incendio que se propagó a 15 vehículos más”.

Además, en la cuenta de Instagram de Protección Civil se confirmó la cifra de 8 fallecidos y 14 heridos que minutos antes dio a conocer el viceministro Pérez Ampueda.

“Accidente provocado por colisión de transporte de carga contra vehículos que se encontraban en el lugar por accidente previo, volando dispositivo de seguridad que atendía el evento. Se reportan 8 fallecidos, 14 lesionados y 17 vehículos involucrados”.

Camión llevaba disolvente

De manera extraoficial se dijo en principio que el camión transportaba gasolina, pero después se mencionó que era  thinner, un diluyente o disolvente que se usa en procesos industriales para remover pinturas, entre otros productos.

A las 8:30 de la mañana aún seguía el tránsito cerrado en la Gran Mariscal de Ayacucho, mientras se despejaba la vía. Los lesionados fueron llevados a centros hospitalarios cercanos. Traffic Center mencionó que los vehículos que llegan a la autopista “son desviados a la carretera vieja a la altura de Turumo y los que van subiendo son desviados a la altura de Izcaragua”.

En imágenes que compartieron en redes sociales se ve al menos una unidad de transporte público del gobierno, así como una camioneta marca Toyota que quedaron destruidas por las llamas.También al menos los cuerpos de al menos dos personas, que murieron calcinadas.

En el accidente se vieron involucrados 17 vehículos. Foto: Protección Civil

Fuente:  Efecto Cocuyo | @efectococuyo