126 trabajadores denunciaron liquidaciones arbitrarias en el central azucarera Venezuela

126 trabajadores fueron despedidos y se mantienen en pie de lucha en las afueras del Central Azucarero Venezuela; ubicada en la población de El Batey, municipio Sucre del estado Zulia, por parte de la directiva de la mencionada empresa quienes entregaron unas liquidaciones arbitrarias e inconstitucionales, que no corresponden con los años de servicio ni con todas las partidas que les adeudan desde el año 2018.

Así lo indicó a los medios de comunicación Jefferson Solarte, presidente del Sindicato de Trabajadores del Central Venezuela, quien añadió que no se oponen a la liquidación, pero reclaman el justo pago por sus años de servicio de más de un centenar de trabajadores que quedan en la calle sin poder sustentar a sus familias, empobreciendo aún más a las familias de este pueblo que en otrora vivían de su trabajo en esta empresa.

Solarte, hizo un «llamado al inspector del trabajo para que se apersone a las instalaciones de la empresa a conversar con ellos y sea garante de cumplir con la Ley del Trabajo porque de manera flagrante les están violando sus derechos».

Añadió el presidente del Sindicato de Trabajadores del Central Venezuela; hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro, como también al alcalde Jhonnys González, concejales y fuerzas vivas en general porque esto va a traer mayor caos al municipio zuliano. Además, con esta Gaceta 474 nos están violentando nuestros derechos como trabajadores y nos mantendremos en pie de lucha.

Aseveró Jefferson Solarte, que la Central Venezuela, tiene más de cien años de fundada que fue expropiada por el gobierno nacional a sus dueños, la familia Brillembourg, a finales del año 2009 y que hoy en día, se mantiene sin producción y los campos de caña de azúcar en el olvido.(Jorge Enrique Rivera/ Pasante UBV)